viernes, 1 de agosto de 2008

SÍNDROME DE LAS VENTANAS

La lectura del artículo me ha hecho reflexionar sobre la cantidad de ocasiones que me ha ocurrido el hecho que menciona el autor: muchas ventanas abiertas, realizando diversas cuestiones (realizando un trabajo, viendo revistas digitales, chateando con amigos, leyendo el mail,...), pero en realidad no estaba concentrado de verdad en ninguna de las tareas anteriormente expuestas.

En mi opinión, a partir de ahora, cada vez que estemos utilizando un ordenador, deberíamos intentar concetrarnos en tareas concretas y limitadas, que nos permitan estar atentos a cualquiera de las modificaciones que se produjeran en ellas.

Por último, tratando el tema de la educación, mencionar la gran responsabilidad que tenemos, como docentes, sobre el alumnado. Bajo mi punto de vista, debemos trabajar indirectamente las técnicas de concentración en los diversos ciclos y materias. Me parece un aspecto muy importante el trabajar esta capacidad, sobretodo, en las primeras etapas, ya que crearíamos en nuestros alumnos/as una magnifica base para conseguir unos rendimientos futuros óptimos.

No hay comentarios: